AYUDA!!!!!!!!!!!! MAXIMO PUNTAJE PROBLEMAS DE MATEMATICA Y XFAAAA RAPIDO ESTOY EN EXAMEN TEMA: ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO (FORMULA GENERAL)PASOS: 1- hay que resolver el problema hasta que te quede a la exprecion ax2+bx+c=0 2- aplicar la formula: -b±√b^2-4ac/2a (/fracion)

(x+5)(2x-3)=2x-3

2

Respuestas

2012-07-09T19:05:53+02:00

(x+5) (2x -3) = 2x - 3 

 

(x+5) (2x-3) -(2x - 3) = 0 

 

(2x-3) (x+5 -1) = 0 

 

(2x -3) (x +4) = 0 

 

Como ya esta factorizado no es necesario que realizes formula general solo iguales cada parentesis a 0 

 

2x-3 = 0        x = 3/2

 

x + 4 = 0       x = -4 

 

Si necesitas la espresión en su formula general es 

 

2x^2 +5x -12  = 0 

¡La mejor respuesta!
2012-07-09T19:09:41+02:00

le das descargar ahi te puse la respuesta