Respuestas

2012-07-09T20:51:42+02:00

La suegunda Guerra Mundial

La segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la poblacion mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Causas

La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda guerra mundial fue el ataque aleman comandado por Hitler a Polonia, en septiembre de 1939. Tambien enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.

Consecuencias

60 millones de personas fallecieron, y los que pudieron sobrevivir quedaron sin hogares y con graves secuelas psicológicas, morales, físicas y espirituales.
Ademas hubo perdida de territorio para algunos países, perdidas económicas, políticas,sociales, insfraestructurales y comunicacionales.

¡La mejor respuesta!
2012-07-09T22:44:29+02:00

Guerra relampago: Alemania invade polonia con ayuda de la URSS (es el detonante de la guerra)

 

Guerra del atlantico: Alemania ataca nbarcos ingleses hunden el orgullo de la marina el acorazado bismark

 

Guerra del mediterraneo: Italia y Alemania invaden colonias britanicas en el norte de Africa

 

Guerra del Este: Alemania ataca a la URSS y logra conquistar la capital obrera Stanlingrado eso ocaciona que la URSS entra al conflicto

 

Guerra del pacifico: Japon ataca a EU en una base naval llamada Pearl Harbor eso ocaciona que EU entre a la guerra y lanze las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki

 

Contraofensiva Aliada: Dia D Los aliados hacen el mayor desembarco de tropas en la historia en el puerto de Normandia (Francia) y asi logran liberar a Francia de Alemania

 

Esas son las etapas de la guerra simples pero el lo escencias espero haberte ayudado Saludos