Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-09T17:33:41+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Este problema ya ha salido al menos dos veces aunque con enunciado distinto pero con los mismos datos numéricos.

 

Y contesto de nuevo con lo mismo: no es posible darle una solución concreta porque pueden hacerse muchas combinaciones que cumplen la condición, por ejemplo:

 

Puede tener:

 

20 paquetes de 5 = 100 lápices y...

10 paquetes de 2 = 20 lápices.

 

Otra combinación:

Puede tener...

 

10 paquetes de 5 = 50 lápices y...

35 paquetes de 2 = 70 lápices ... y la suma sigue siendo 120, ¿lo ves?

 

No se puede dar una sola solución.

 

Saludos.

  • Usuario de Brainly
2012-07-09T21:09:15+02:00

120 = 5X + 2Y

 

Como los datos son insuficientes, Podría haber muchas respuestas :

 

Por ejemplo :

 

20 de 5 = 100

10 de 2 = 20

 

10 de 5 = 50

35 de 2 = 70

 

8 de 5 = 40

40 de 2 = 80, etc.