Respuestas

2012-07-09T04:46:13+02:00

x(precio de liste = 2 y(precio de costo)

 

10 % de rebaja o descuento de x = 100% - 10% = 90% de x

 

90% de x = 450

 

x= 450/90 . 100 = 500 = precio de lista 

500/2 = 250 precio de venta

 

Saludos :)

¡La mejor respuesta!
2012-07-09T04:46:40+02:00

- pl=2pc

Se sabe que: pl=pv-d                  pl:precio de lista    pv:precio de venta    d:descuento

100%pl=pv-10%pl

110%pl=pv

Reemplazando el pl:

110%(2pc)=pv

220%pc=pv...................(1)

 

Se sabe que: pv=pc+g                 pc:precio de costo       g:ganancia

220%pc=100%pc+450

120%pc=450

120/100pc=450

pc=375

 

Reemplazando en (1):

220%(375)=pv

220/100x375=pv

pv=825