Respuestas

2012-07-08T22:37:06+02:00

oye pero de cual pais por que yo soy de mexico hay otros en colombia en argentina y haci especifica de cual pais 

¡La mejor respuesta!
2012-07-08T22:54:42+02:00

es de peru - moquegua

 

La Vulcanología ha tenido en los últimos años un enorme desarrollo en Perú. Nuestro centro esta en condición de predecir una erupción con suficiente anticipación para asegurar una evacuación ordenada de las zona en peligro. Usando mapas geológicos detallados de erupciones anteriores, podemos anticipar la dirección y la magnitud de los potenciales flujos destructivos.

Nuestro objetivo consiste en ofrecer a la comunidad científica y a las autoridades civiles la información necesaria para anticipar desastres volcánicos.

Nuestra región tiene 7 volcanes principales:

EL MISTI (Stratovolcano) 5.821m. UBINAS (Stratovolcano Histórico) 5.672 m. HUAYNAPUTINA (Stratovolcano Histórico) 6.175 m. TICSANI (Boveda de Lava) 5.391 m. TUTUPACA (Stratovolcano Holocene) 5.815 m. YUCAMANE (Stratovolcano Histórico) 5.550 m. NEVADOS CASIRI (Stratovolcano Holocene) 5.650 m.

Estos volcanes han hecho erupción en tiempos históricos y requieren un monitoreo permanente. El objetivo principal del Observatorio Vulcanológico de Moquegua consiste en observar las manifestaciones geoquímicas, geológicas y físicas de los volcanes activos para realizar una proyección de posibles erupciones futuras. Hasta la fecha tenemos monitoreados los volcanes Misti, Ubinas y Ticsani y estamos desarrollando un sistema de monitoreo del Huaynaputina que estará operativo en el transcurso de 2012. Ciertas carencias de personal especializado y de equipos digitales nos han impedido crear un sistema de observación y monitoreo que cubra la entera región y ofrezca datos capaces de implementar políticas de prevención de desastres.

 

mucha suerte!