Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-08T20:49:50+02:00

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidady como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Entre ellas:

Historia antigua: El concepto más tradicional de historia antigua presta atención al descubrimiento de laescritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia, dada la primacía que otorga a lasfuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con su propio método laarqueología.

La historia universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del Homo sapiens hasta la actualidad. Esta historiaestá marcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad.

Hay otras pero por cuestion de tiempo no te las pude dar.

Espero que te sirva!!

2012-07-08T21:49:31+02:00

yo te dare los tipos que conosco

La historia anticuaria:

Esta modalidad de la historia es igual a un relato con pretensión científica, colindando con una narración de tipo literaria, manejada por los cronistas de la ciudad, aficionados a la acumulación de información sobre acontecimientos determinados.

 

La historia de bronce:

Esta forma de hacer Historia divide en buenos y malos a los actores sociales que toman parte en hechos significativos.  Esta historia es la preferida por las instituciones gubernamentales, haciéndola oficial, dado que colabora a mantener el sistema de poder establecido y manejarse como instrumento ideológico que justifica la estructura de dominación imperante.

 

La historia cuantitativa:

Se auxilia poderosamente de la economía y la estadística, generando listados que ofrecen datos numéricos, desafortunadamente deja de lado variables de orden cultural.

 

La historia crítica:

Identifica los intereses de grupos definidos.  Este tipo de conocimiento intenta romper formas de dominio de un grupo sobre otro y se relaciona con el proceso científico de investigación.