tres compañias de aviacion pasan por cierto aeropuerto.

La primera cada 8 dias, la segunda cada 18 dias y la tercera cada 21 dias ¿Cada cuantos dias se encontraran los aviones de las tres compañias simultaneamente en este aeropuerto?

2

Respuestas

2012-07-08T20:38:11+02:00

Esto lo resuleves por m.c.m 

 

los aviones se encontraran cada 504 días

¡La mejor respuesta!
2012-07-08T20:44:33+02:00

Es facil como dijo la usuario anterior lo haces por MCM (maximo comun multiplo) o puedes descomponer los numeros. Asi:

8-18-21|2

4- 9- 21|2

2- 9- 21|2

1- 9- 21|3

1-  3- 7 |3

1-  1 -7|7

1-1-1

Ahora multiplica todos lo numeros Asi:

2x2x2x3x3x7=504

Espero que te sirva!!