Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-08T20:09:35+02:00

                                                   el osciloscopio
la maquina de ultrasonido el suministro de energia de CA (es la corriente que temos en casa).
en el carro (para hacer girar los motores ) y muchos dispositivos electricos y electronicos que pueden manipularse con C.A.
la corriente alterna se representa mediante la funcion seno.
tambien es posible transformar la funcion seno a coseno para manipular alguno de estos dispositivos.
en: el osciloscopio, los medicos los usan para medir la estabilidad de los latidos del corazón; los electronicos para consultar la funcion seno que representa el voltaje en un dispositivo (por ejemplo la resistencias, capacitancias, inductancias, etc).
y en cada: televisor, radio y todo dispositivo que se conecte a la corriente electrica de casa reciben este tipo de funciones como una señal de entrada , despues es disminuida la señal (mediante un transformador, para manejar menos de los 120 volts que se tienen normalmente en una conexion de casa).... y pasa por una serie de procesos hasta que al fin se convierte en una señal directa .
y si buscas en internet...
algunos de los ejemplos que se resuelven con leyes de senos y cosenos, se formularón de problemas de la vida cotidiana.

2012-07-08T20:10:13+02:00

En trigonometría el coseno (abreviado cos) de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto adyacente a ese ángulo y lahipotenusa:

En virtud del Teorema de Tales, este número no depende del triángulo rectánguloescogido y, por lo tanto, está bien construido y define una función del ángulo 

Otro modo de obtener el coseno de un ángulo consiste en representar éste sobre lacircunferencia goniométrica, es decir, la circunferencia unitaria centrada en el origen. En este caso el valor del coseno coincide con la abscisa del punto de intersección del ángulo con la circunferencia. Esta construcción es la que permite obtener el valor del coseno para ángulos no agudos.

En análisis matemático el coseno es la función que asocia un número real  con el valor del coseno del ángulo de amplitud, expresada en radianes, . Es una función trascendente y analítica, cuya expresión en serie de potencias es

La serie de potencias anterior proporciona a su vez la extensión de la función coseno al plano complejo del siguiente modo:

Donde i es la unidad imaginaria.