Un palíndromo es una palabra o frase, del idioma español, que se puede leer igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, obviando signos de puntuación y espacios. Para aclarar, son palíndromos las siguientes frases y palabras:

• Anilina

• Amor a Roma

• Dábale arroz a la zorra el abad

• Reconocer

• Anita lava la tina

• ala

Escriba una clase que lea una PALABRA, de longitud máxima 30, y determine si es palíndromo o no.

En java quien me ayuda xfa :D

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-09T20:02:43+02:00

porsupuesto no te equivocas esas palabras si son palíndromos ya que se leen igaulmente tanto de izquierda a derecha como su opuesto.

/**  * @web http://jc-mouse.blogspot.com  * @author mouse  */ public class palindromo { public boolean espalindromo(String cadena){     boolean valor=true;     int i,ind;         String cadena2="";     //quitamos los espacios     for (int x=0; x < cadena.length(); x++) {         if (cadena.charAt(x) != ' ')             cadena2 += cadena.charAt(x);     }     //volvemos a asignar variables     cadena=cadena2;         ind=cadena.length();     //comparamos cadenas     for (i= 0 ;i < (cadena.length()); i++){                if (cadena.substring(i, i+1).equals(cadena.substring(ind - 1, ind)) == false ) {            //si una sola letra no corresponde no es un palindromo por tanto            //sale del ciclo con valor false             valor=false;             break;        }        ind--;     }     return valor; } }

Nuestro main:

/**  * @web http://jc-mouse.blogspot.com  * @author mouse  */ public class Main {          public static void main(String[] args) {                       palindromo objclass=new palindromo();         if(objclass.espalindromo("la ruta nos aporto otro paso natural")){             System.out.println("Palindromo");         }         else         {             System.out.println("No Palindromo");         }     }     }
2012-07-09T20:46:10+02:00

Estas, son un poco largas, espero que te sirvan.


-Sin anís o no, como taco. Coca tomo con o sin anís.


-A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá.


-A aba barajábamos ayer. ¿A mí sí datan obra cibernética de mala alameda? ¡Citen rebicarbonatadísima! Rey asomaba jara, Babaa.


-Oír la oda patria sacude el Ebro, la yerba amarilla allí rama abre y al orbe le educas a ir tapado al río.


-Ramón a viajero: asesora paranoica repuso: "¡superación!, a raparos esa oreja, Iván Omar".


*Espero haberte ayudado, saludos.