Me ayudan con esta pregunta?

En la eliminación de residuos tóxicos al interior de la célula intervienen
I) ribosomas.
II) peroxisomas.
III) retículo endoplasmático liso.
A) Sólo III.
B) Sólo I y II.
C) Sólo I y III.
D) Sólo II y III.
E) I, II y III.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-08T01:42:39+02:00

Los ribosomas se encargan de la síntesis (fabricación) de proteínas.

Los peroxisomas están relacionados con la formación y degradación del peróxido de hidrógeno (H2O2).

El retículo endoplasmático liso (REL), en cambio aparte de encargarse de la síntesis de lípidos, también interviene en la detoxificación celular.

Por lo tanto la respuesta es A) sólo III.

2012-07-08T05:30:08+02:00