Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-08T00:15:14+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

He interpretado las expresiones que representan los lados pero concretamente en el cateto que forma la base del triángulo tengo dudas de cómo escribirlo porque no lleva ningún paréntesis y sin él se pueden hacer más de una combinación que varía el resultado final. Se puede entender de estas maneras:

 

(2/3x)-(3/5)

2/(3x-3)/5

2/[(3x-(3/5)] ... y no sé si se me queda alguna por poner.

 

Como comprenderás, según cada expresión, el resultado será diferente.

 

Porque a fin de cuentas, lo único que pretende ese ejercicio es que hagas sumas y restas algebraicas con fracciones ya que el perímetro de ese triángulo se reduce a calcular la suma de sus lados.

 

Saludos.

¡La mejor respuesta!
2012-07-08T00:29:42+02:00

 

si la ecuación es esta:

x+1 +4-3x+2x-3

    2      4   3   5

 

LA RESPUESTA ES:

d) 11/12x+39/10

 

procedimiento:

 

x+1 + 4-3x + 2x-3

    2      4      3   5

 

x-3x+2x + 1+4-3

   4    3     2     5

 

4x-3x + 2x + 1+8 - 3

  4         3       2     5

 

x+2x + 9 -3

4  3      2  5 

 

3x+8x + 45-6

   12        10

 

11x + 39

12      10

 

*Espero haberte ayudado, saludos.