llamamos x ala longitud del largo de una cancha para jugar microfutbol. se a esta longitud se le quita la mitad de la misma, se obtiene la medida del ancho de la cancha que es 18metros aumentada en la tercera parte del largo.la ecuacion que representa la situacion anterior es:

a x-1/2x=18+1/3x

c x-1/2=18+1/3

b x-2x=18+3x

d x-2=18+3

por favor con o sin procedimiento(pero es mejor con procedimiento)

gracias

2

Respuestas

2012-07-07T23:24:01+02:00

No tiene mucho desarrollo es un problema de planteamiento tienes que asociar términos.

X = largo de la cancha

1/2x = mitad de si misma

18 = medida del ancho

1/3x = tercera parte

 X - 1/2x = 18 + 1/3x

La respuesta es la A.


Saludos'

¡La mejor respuesta!
2012-07-07T23:25:43+02:00

Respuesta: a) x-1/2x=18+1/3x

La cancha de fútbol es rectángular

          

           x 

______________

|                        |       

|                        |          x

|_____________ |           2

 

Largo: x

Ancho:1/2x

 

al largo se le quita la mitad de la misma se refiere a :

 x-1/2x

se obtiene la medida del ancho de la cancha que es 18m, aunmetada en la tercera parte del largo se refiere a :

 = 18+1/3x

 

ECUACIÓN:

 

x-1x=18+1x

   2         3

 

*Espero haberte ayudado, saludos.