Respuestas

2012-07-07T21:58:16+02:00

De epiteto: 

-Noche oscura del alma. La fría nieve
de tus brazos. ¿Dónde, dónde
está la miel dulce 
de tus ojos?

- "cual queda el blanco lirio cuando pierde
su dulce vida entre la hierba verde"

De metonimia

-Ganaron los españoles el mundial (todo por una parte)

-Un Picasso (El autro por la obra)

De metafora:

-Tus labios de rubi

-Tus ojos son como dos diamantes

 

De anafora:

-Dejé por ti mis bosques...

Dejé un temblor, dejé una sacudida. Dejé mi sombra... Dejé palomas tristes junto a un río. Dejé de oler el mar, dejé de verte......   -Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña en que a medrar empieza; sueña el que afana y pretende...   Espero que te sirva.... ATT: Dany Messi 11
13 4 13
¡La mejor respuesta!
2012-07-07T22:03:21+02:00

Metáfora:

Dientes de perla.

Nuestras vidas son los ríos.

 

Metonimia:

Mientras mi corazón y mi cabeza sigan batallando, seguire dudando.

 

Hipérbole:

Más dura que mármol a mis quejas.

 

Hipérbaton:

Volveran las oscuras golondrinas.

 

Anáfora:

Cómo se pasa la vida.

Cómo se viene la noche.

 

Polisidentón:

Ana y María y Luis y José corrian velozmente.

La uva y la fresa y el plátano son mis frutas preferidas.

 

Epíteto:

Largas brumas sobre el río gris.

Uvas verdes.

 

*Son las que tengo, espero que te sirva.

25 4 25