Respuestas

2012-07-07T20:50:10+02:00

la ONU ( organización de naciones unidas), que es la principal 
UNESCO ( organización de las naciones unidas, para la educación, la ciencia, y la cultura)
OEA ( organizacion estados americanos )
OMG ( organización mundial de la salud )
UNICEF ( fonde de las naciones unidas para la infancia ; en Inglés )
OCNUR ( agencia de la ONU para los refugiados )
CEPAL ( comisión económica para latinoamerica y el caribe)
FAO ( organizacion para la alimentación y la agricultura )

OACNUDH ( oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos )
OIM ( organizacion internacional para la smigraciones )
OIT ( organizacion internacional del trabajo )
ONUSIDA (organizacion contra el sida )
PNUD ( organizacion de las naciones unidas para el desarrollo
PMA ( programa mundial de alimentos)
UIT ( unión internacional de telecomunicaciones )
UNIFEM ( ONU mujeres )
ya no se me ocurren mas,

¡La mejor respuesta!
2012-07-07T22:37:31+02:00

Las nombradas por el usuario anterior no son ya que tú buscas ONG o intituciones que protejan o defiendan los derechos de los indígenas o grupos étnicos.

 

Encontre estas, espero te sirva:


FUNAI: Fundación Nacional del Indio.
ONIC: Organización Nacional del Indígena de Colombia.
COPPIP: Conferencia Permanente de los Pueblos Indígenas del Perú.
CAPAJ: Comisión Jurídica para el Autodesarrollo de los Pueblos Originarios Andinos.


*Saludos.