Respuestas

2012-07-07T18:29:10+02:00

La fracción ireducible equivalente es -3/8 , y sí todas las fracciones son equivalentes

se van  amplificando por 2 , -2 , 3 , 4. 

saludos.

46 4 46
¡La mejor respuesta!
2012-07-07T19:04:25+02:00

la fraccion irreducible es -3/8 porque entre los numeros no hay un factor comun para poder dividirlos a los 2 con el mismo numero, por ejemplo el factor primo de -3 es 3, pero el factor primo de 8 no es 3, porque si dividis 8 por 3 te va a dar un numero decimal, y el objetivo es que te de de las dos partes un numero entero con el mismo divisor.

 

bueno y la forma mas sencilla de ver si son equivalentes todas las fracciones entre si es ver si cada fraccion da el mismo numero que las demas fracciones, porque si te das cuenta, las fracciones son divisiones, entonces veamos si son equivalentes:

 

-3/8= -0,375

-6/16= -0,375

6/-16= -0,375

-9/24= -0,375

12/-32= -0,375

 

bueno con esto nos dimos cuenta que todas las fracciones son equivalentes entre si.

 

 

Saludos desde Argentina

 

71 4 71