Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-07T17:08:35+02:00

A) 6/10 y 9/15

 Amplificamos denominadores

 

90/150 = 90/150

A)Sí son equivalentes.

 

B) 7/-5 y 14/10

amplificamos la 1° por 2

14/-10 y 14/10 se ven equivalentes pero la 1° tiene un signo negativo por eso no son equivalentes. si ambos estuvieran con el mismo signo serian equivalentes.

B)No son equivalentes 

56 4 56
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-07T17:14:25+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Para que dos fracciones sean equivalente existe una regla muy simple de aplicar que nos lo declara: el producto de medios debe ser igual al producto de extremos.

 

En el primer caso vemos que:

 

6·15 =90

9·10 = 90 ... nos sale lo mismo. SON equivalentes.

 

En el segundo caso...

 

7·10 = 70

14·(-5) = -70 . NO SON equivalentes.

 

Saludos.

33 4 33