Formulación: tengo examen de recuperación mañana! grACIAS!! :)

1.pentacloruro de fodforo:

2.hifrogenocarbonato de bari:

3.dioxido de manganeso:

4.sulfuro de oro(III):

5.acido bromoso:

6.nitrito de hierro (III):

7.hidroxido de cobre(II):

8.Acido dicromic:
9.hidruro de berilio:

10.peroxido de litio:

11.sulfuro de plomo(IV):

12.acido hipoiodoso:

13.hipoclorito de zinc:

14.oxido de cadmi:

15.acido disulfurico:

16.dioxido de nitrogeno:

17.dihidrogenortofosfito de calcio:

18.Seleniuro de hierro(II):

19.Nitrato de amonio:

2

Respuestas

2012-07-07T18:24:56+02:00

para organizarlos de buena manera, se coloca el elemento metalico antes del no metal...

en el caso del primero vendria siendo PCL5... fosforo vendria siendo de primeras... y teniendo en cuenta la deduccion de penta "5" se resolveria facilmente.

--->>esta pagina te puede aydar... http://fiqbat.files.wordpress.com/2009/03/formulacion_inorganica_resuelta.pdf estan casi todas!!!! simplemente buscalas... esta la nomenclatura y el nombre.... a mi me funciono!!! :D GOOD LUCK!! para tu examen.. la necesitas!

¡La mejor respuesta!
2012-07-07T21:38:16+02:00

1.PCl5

2. no estoy seguro

3.MnO2

4.Au2S3

5.HBr2O3

6.Fe3NO2

7.Cu(OH)3

8.HCr2O2

9.BeH

10.no estoy seguro

11.Pb2S4

12.HIO

13.ZnClO2

14.CdO2

15.H2SO4

16.NO2

17.NO ESTOY SEGURO

18.Fe3Se

19. NH4NO3