Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-07T03:15:43+02:00

Un compuesto es una sustancia formada   por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Por ejemplo el agua es un compuesto por hidrogeno y oxigeno en la razón de 2 a 1(dos atomos de H y uno de O)   en numero de átomos.

Los elementos de un   compuestos no se pueden dividir o separar por procesos físicos, si no solo mediante procesos químicos.


2012-07-07T07:36:04+02:00

Existen en la naturaleza dos tipos bien diferenciados decompuestos químicos:

a) los compuestos orgánicos:

Son los producidos por los procesos vitales, es decir, por lo que llamamos "vida".

Son, en la biosfera, combinaciones de Carbono consigo mismo, con Hidrógeno, con Oxígeno y con Nitrógeno (aunque pueden incluir otros elementos).

Forman los hidrocarburos (residuos de organismos vivos modificados por altas presiones y altas temperaturas),carbohidratos (glúcidos o azúcares), lípidos (grasas),prótidos (proteínas y sus aminoácidos constituyentes) y ácidos nucleicos (ADN y ARN vinculados con la trasmisión de caracteres hereditarios y la organización de las células).

b) los compuestos inorgánicos:

Son los producidos por la simple interacción entre los elementos en busca de un estado energético más estable (con similitud con el de un gas noble).

No necesitan la presencia de lo que los antiguos llamaban "energía vital".