Respuestas

2012-07-07T00:16:19+02:00

Cada molécula de amoniaco está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de oxígeno, y es un compuesto inorgánico.

OJALÁ TE SIRVA :) UN SALUDO

¡La mejor respuesta!
2012-07-07T01:03:01+02:00

El amoníaco sirve de materia prima para un número elevado de aplicaciones. El es utilizado en la fabricación de fertilizantes agrícolas, fibras y plásticos, de productos de limpieza, de explosivos, etc.


Entre tantos empleos podemos destacar:
Fertilizantes: sulfato de amoníaco, fosfato de amoníaco, nitrato de amoníaco y urea.

Productos químicos: ácido nítrico (utilizado en la preparación de explosivos)

Fibras y plásticos: Nylon y otras poliamidas

Productos de limpieza: detergentes y suavizantes de ropa
Resumiendo las propiedades del amoníaco podemos citar:

Estado Físico: Gas comprimido licuado

Color: Incoloro

Olor: Olor característico, pungente, sofocante, irritante.

Fórmula: NH3

Masa Molar: 17,04 g/mol

Ph: Alcalino

Temperaturas específicas:

Punto de Ebullición: -33,35 ºC

Punto de Fusión: -77,73 ºC

Temperatura de descomposición: Por encima de 450ºC

Temperatura de auto ignición: 650 ºC a 1 atm

Temperatura de inflamación: No aplicable

Limites de explosividad:

Inferior: 16%

Superior: 25%

Masa volmínica: 0,682 g/cm3 (líquido a -33,4ºC)

Densidad relativa de vapor: (a –33,5ºC e 1 atm) 0,5963

Masa Específica: 0,771 kg/m3 a 0 ºC e 1 atm

Presión de vapor: (23,9 º C) 9,560 atm

Solubilidad en agua: Soluble con liberación de vapor

Tasa de Evaporación: Elevada

Entalpía de formación: -46,1 KJ/mol (gaseoso, a 25ºC)