Respuestas

2012-07-06T20:56:12+02:00

movimiento de un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba :

una vez iniciado el movimiento, su rapidez va disminuyendocada segundo en una magnitud numericamente igual a la aceleracion de la grabedad. Est o indica que se trata de un movimiento uniformemente retrazado.
Llegara un momento,donde la rapidez es 0 y el cuerpo a alcanzado su altura maxima.

Estando ubicado en esa altura maxima,comienza a caer libremente,realizando un movimiento uniformemente acelerado con velocidad inicial igual a 0 hasta llegar al suelo.En el instante de caer tendra la misma r apidez que tenia en ese mismo punto en el momento del lanzamientovertical hacia arriba llamado tambien tiro vertical,va observandose que su rapidez va disminuyendo hasta anularse al alcanzar su altura maxima.
Caracteristicas del lanzamiento vertical :
1.- En la figura el movimiento desde la posicion A hasta la posicion B es un movimiento uniformente retrazado.

2.-en el punto B el movil tiene uan rapidez igual a 0 .Es decir se detiene en el punto de altura maxima, sin embargo, su aceleracion no es nula, ya que en esa posicion la aceleracion sigue siendo g.

3.-La rapidez, magnitud de la velocidad, que tiene eñ movil en ese momentode ser lanzado en el punto A es igual a la rapidez que tendra en el instante de llegar al punto C.Vo=Vf

4.-El tiempo que tarda en alcanzar la altura maxima es igual al tiempo que tarda en bajar hasta el punto desde donde fue lanado.

12 4 12
¡La mejor respuesta!
2012-07-07T00:32:08+02:00

En su punto mas alto, siempre la velocidad y la aceleracion valdran 0, ya que la aceleracion siempre es negativa y constante.

25 3 25