Respuestas

2012-07-06T17:32:07+02:00

longitud= perimetro

perimetro= 2\pi x r

circunferencia de 30 cm 

perimetro= 2\pi x 30

perimetro = 60 \pi = 188.49

 

circunferencia raadio 15

perimetro = 2\pi x r

perimetro = 2 \pi x 15

perimetro= 30 \pi = 47.12

¡La mejor respuesta!
2012-07-06T17:36:23+02:00

bueno te lo calculo con la formula del perimetro que incluye el radio y es la siguiente:

 

perimetro= 2pi * radio


recorda que pi= 3,14  y que el radio es la mitad del diametro


ahora resolvamos:


perimetro= 2 * 3,14 * 15= 94,2


si te das cuenta el radio del otro circulo es el mismo, porque la mitad de 30 es 15, entonces con hacer un solo calculo ya obtuvimos la circunferencia de los circulos


RTA: la longitud de las 2 circunferencias es de 94,2 cm



Saludos desde Argentina