Formuloación: Tengo examen de recuperación y m urge doy 30p Gracias!

Oxid d calci:

Dioxid de carboni:

Hidrur de Liti:

Amoniac:

Clorur d'hidrogen:

Acid Nitric:

Ortofosfat de Calci:

Dicromat de sodi:

Oxid de platí(IV):

Tetraoxid de dinitrogen

Hidoxid d'alumini

Sulfur de zinc:

Acid fluorhidric:

Acid percloric:

Permanganat de potassi:

PtO2:

Cl2O5:

BaH2:

Cu(OH)2:

H2S:

H2SO4:

NaClO:

Fe2O3:

CO2:

N2O5:

Ag(OH):

AsH3:

NH4Cl:

KNO3:

Ca(HCO3)2:

*Los numeros no he sabido ponerlos de bajo de la letra! Gracias!

2

Respuestas

2012-07-06T16:45:00+02:00

oxido de calcio : CaO

dioxido de carbono: CO2

hidruro de litio: LiH

amoniaco: NH3

cloruro de hidrogeno: HCl

acido nitrico: HNO3

ortosfosfato de calcio: Ca3(PO4)2

dicromato de sodio: Na2Cr2O7

oxido de platino: PtO

tetraoxido de dinitrogeno: N2O4

hidroxido de aluminio: Al(OH)3

sulfuro de zinc: ZnS

acido fluoridrico: HF

acido perclorico: H(ClO4)

permanganesio de potacio: KMnO4

¡La mejor respuesta!
2012-07-06T19:53:23+02:00

Ioduro de plata ---> AgI
Hidroxido de potasio ---> K (OH)
Acido carbonico ---> H2CO3
Hidroxido de hierro (II) ---> Fe(OH)
2
Acido nitrico ---> HNO3
Oxido de calcio ---> CaO
Monoxido de dinitrogeno u oxido de nitrogeno (I) ---> N2O
Acido sulfurico ---> H
2SO4
Sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico) ---> H2S
Cloruro de Calcio ---> CaCl
2
Hidroxido de sodio ---> Na(OH)
Hidroxido de hierro (III) ---> Fe(OH)
3
Hidroxido de calcio ---> Ca(OH)2
Sulfato de cobre (I) ---> Cu
2SO4
Hidrogeno ---> H2
Trioxido de azufre u óxido de azufre (VI) ---> S
2O6-->SO3
Oxido de aluminio ---> Al2O3

Trioxido de dicloro u oxido de cloro (III) ---> Cl2O3
Cloruro de hidrógeno aq (acido clorhidrico) ---> HCl
Cloruro de sodio ---> NaCl
Monoxido de carbono u oxido de carbono ---> CO
Amoniaco ---> NH
3
Carbonato de calcio ---> Ca(CO3)
Dioxido de silicio u oxido de silicio (IV) ---> SiO
2
Dioxido de carbono u oxido de carbono (IV) ---> C2O4-->CO2
Dioxido de manganeso u oxido de manganeso (IV) ---> MnO
2

Hidruro de magnesio ---> MgH2
Nitrato de sodio ---> NaNO3
Sulfato de cobre (II) ---> Cu(SO
4)
Hidroxido de magnesio ---> Mg(OH)2
Acido sulfurico ---> H
2SO4
Trioxido de azufre u oxido de azufre ---> SO3
Oxido de aluminio ---> Al
2O3
Trioxido de dicloro u oxido de cloro (III) ---> Cl2O3
Cloruro de potasio ---> KCl
Sulfato de potasio ---> K2SO4
Carbonato de aluminio ---> Al
2(CO3)3
Nitrato de cobre (II) ---> Cu(NO3)2
Hidroxido de hierro (III) ó trihidroxido de hierro ---> Fe(OH)
3
Monoxido de carbono u oxido de Nitrogeno (I) ---> N2O
Oxido de hierro (III) ó trioxido de dihierro ---> Fe
2O3
Sulfuro de hidrogeno ó acido sulhidrico ---> H
2S
Acido sulfurico ---> H
2SO4
Oxigeno ---> O2
Hidruro de Aluminio ---> AlH
3
Hidroxido de litio ---> LiOH
Oxido de cobalto (III) o trioxido de dicobalto ---> Co
2O3