Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-06T06:08:25+02:00

Primero ordenas tu datos (L=lavadoras, V=ventiladores, T=televisores)

  V =2T

  5V=L

  V+L+T=169  -----> Ecuacion General

 

Ahora lo pones todo en funcien de V (ya que en todas las ecuaciones esta dicha letra)

 T=V/2

 L=5V

 

Remplasas esto en la ecuacion genelar

 V+5V+V/2 = 169

 13V/2 = 169

 13V = 338

    V = 26

 

Entonces

  V = 26        T = V/2      L=5V

                   T = 13        L=130

 

2012-07-06T11:23:23+02:00

Televisores > x

Ventiladores > 2x

Lavadoras > 5*(2x)

Total > 169

 

La incógnita son los televisores, entonces, sería así la fórmula.

 

2x + 5*(2x) = 169

 

2x + 10 + 5x = 169

 

2x +5x + x= 169 - 10

 

7x +=159

 

x = 159/7 

 

x= 22 televisores.

 

Sustituimos,

 

Ventiladores > 2*22 > 44Vnt

Lavadoras > 5*22 > 110Lb

 

Se suma

44+110+22 = 179 C:

 

Le restas 10 porquesí,

179-10= 169

Y TE DA BIEN !! :D