Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-06T03:14:44+02:00

suma de los angulos interiores de un triangulo=180

 

30+40+tercer angulo=180

70+tercer angulo=180

tercer angulo=110

 

ojo: angulo exterior=180-angulo interior

Angulos exteriores:

    180-30=150

    180-40=140

    180-110=70

 

 

2012-07-06T03:40:58+02:00

los angulos interiores del triangulo suman 180 

si tienes 2 angulos de 30 y 40° súmalos (70) y restalos a 180 (110) 

tercer angulo= 110°

 

ahora los angulos exteriores hay dos formas de sacarlos 

1) si tienes el tringulo dibujado suma los otros 2 angulos interiores del tringulo y te darán el exterior del 3ero que no sumaste 

2) como forman un angulo extendido puedes simplemente restar a 180 el valor del angulo 

en este caso es mas facil el 2 porque sin tener el triangulo dibujado con el primero te puedes enredar 

osea,:

angulo exterior 1= 150

angulo exterior 1= 140 

angulo exterior 3= 70