Respuestas

2012-07-06T02:22:16+02:00

Frecuencia relativa (fi), es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra (N). Es decir,
¡La mejor respuesta!
2012-07-06T02:31:36+02:00

te doy mi opinion de no experta, si los datos no estan agrupados, primero has subgrupos con los elementos repetidos, cuenta en cada subgrupo dichos elementos repetidos y dividelos entre el total de datos, en cada caso, el resultado de la division sera la frecuencia relativa. Ejemplo, si tienes 25 datos y entre esos 25 elementos el 10 se repite 5 veces, la frecuencia relativa del 10 sera 5 / 25.

Otro ejemplo, si lanzas una moneda 20 veces y 14 veces cae aguila en el experimento, la frecuencia relativa del evento aguila sería 14/20 y dicho resultado constituiria la frecuencia relativa.