Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-05T23:33:26+02:00

en esta ecuacion primero se aplica distributiva y luego se resuelve normalmente, y se hace asi:

 

(2x+5)*4=100

2x*4+5*4= 100

8x+20= 100

8x= 100-20

8x= 80

x= 80/8

x= 10

 

 

Saludos desde Argentina

2012-07-05T23:39:13+02:00

sólo tienes que multiplicar 4 por cada termino que está entre parentesis.

(2x+5)*4=100

2x*(4)+5*(4)=100

8x+20=100

"20" pasa al otro lado con el signo cambiado

8x=100-20

8x=80

"8" está multiplicando por lo tanto pasa al otro extremo a dividir.

x=80/8

x=10