Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-05T17:31:12+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Observa el desarrollo del 2º término:

 

√(4+2√(3 )) x √(4-√12) =

 

√(4+2√(3 )) x √(4-√(4·3)) =

 

√(4+2√(3 )) x √(4-2√(3)) =

 

√[(4+2√(3 ))·(4-2√(3))] = el radicando (todo lo encerrado entre corchetes) es un producto notable: suma por diferencia que es igual a diferencia de cuadrados, o sea...

 

√(4)²-(2√(3 ))² =

 

4 -(4·3) =4-12 = -8

 

Saludos.

2012-07-05T18:04:32+02:00

la respuesta es esta                              12x√(15+√3)