Respuestas

2012-07-05T16:27:18+02:00

a= base por altura entre dos

 

 

si no sabes la altura se haya dividiendo la base entre dos y aplicando pitágoras (hipotenusa al cuadrado es igual a cateto al cuadrado mas el otro cateto al cuadrado) siendo la altura la hipotenusa; un cateto la mitad de la base y el otro cateto un lado

= )

¡La mejor respuesta!
2012-07-05T16:42:30+02:00

formula: base X altura

             ___________

                      2                       

 

para el calculo de la altura debes trazar una recta perpendicular que pasa por el punto de interseccion de los catetos e interseca a la hipotenusa perpendicularmente. para hallar esa medida de la altura aplicamos el Teorema de Pitagoras C^2 + c^2 = H^2

 y finalemtne aplicas la formula de la superficie del triangulo.

 

Espero que te sirva y hayas entendido.