se hace entrega de una encuesta a un grupo de personas para conocer su opinion acerca de la deforestacion de una avenida principal de su ampliacion. del total de 140 encuestados,el 60% estuvo de acuerdo con el proyecto, de todas las personasen desacuerdo 20 tienen 30 o mas años de edad. de todas las encuestas elaboradas se eligio una al azar.¿cual es la probabilidad de que la encuesta elegida corresponda a una persona que esté en desacuerdo con el proyecto y que esta persona sea menor de 30 años?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-05T06:05:56+02:00

Si la respuesta es 9/26 = 36/104

El 60 porciento de 140 = 84 ==> estan de acuerdo

el resto que es 56 no es ta de acuerdo ,pero de esto 20 son mayores de 30 años Y 36 menores de 30 .ENTONCES la probabilidad es 36  /(sobre) 20 mas 84 .

2012-07-05T06:24:59+02:00

Si lo hacemos por diagramas de venn:

 

P(U)=1

 

P(A)=3/5

 

P(D)=2/5

 

P(M)=5/14

P(m)=9/14

 

P(x<=30)=P(Dnm)=(2/5)(9/14)=25%