Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-05T01:35:18+02:00

El tiempo atmosférico o tiempo meteorológico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera. Dichos fenómenos definen el campo de estudio de la Meteorología

En climatología, se define como elementos del clima al gran conjunto de componentes que caracterizan el clima o el tiempo y que interactúan entre sí en las capas inferiores de la atmósfera, llamada tropósfera. Estos componentes o elementos son el producto de las relaciones que se producen entre distintos fenómenos físicos que les dan origen y que a su vez se relacionan con otros elementos.

Las nubes, al cargarse totalmente de agua, dejan caer gotas de lluvia, componiendo las precipitaciones

son cinco los principales componentes del clima

 

Entre los más conocidos están:

Temperatura

es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire.

Precipitaciones

agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser líquida o sólida

Humedad

es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire

Radiación solar

La radiación solar es el flujo de energía que recibimos del sol.

Vientos

es el movimiento del aire en la atmosfera

Presión atmosférica es el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre Evaporación Nubosidad Humedad atmosférica los factores del clima son los que lo modifican y estos son de caracter geografico LATITUD,ALTITUD,RELIEVE,VEGETACION,SUELO… CORRIENTES MARINAS,CUERPOS DE AGUA con exepcion d ela INSOLACION que es d ecaracter cósmico que e sel resultante de la radiacion solar.


los vientos no son factores del clima son elementos del mismo estos elemnetos son los que lo forman junto con la temperatura,presion atmosferica, radiacion solar humedad y lluvias aguas que elemntos y factores son muy distintos
2012-07-05T01:36:50+02:00

El tiempo atmosférico o tiempo meteorológico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera. Dichos fenómenos definen el campo de estudio de la Meteorología

Normalmente la palabra "tiempo" refleja la actividad de estos fenómenos durante un período de uno o varios días. El promedio del tiempo para un período más largo (treinta años o más) se conoce como clima. Esta escala del tiempo se estudia con laclimatología. Actualmente hay mucho interés por la variación del clima (cambio climático). Dicho interés ha sido explotado por los medios masivos de comunicación con fines no muy claros que abarcan desde exculpar muchos de los errores en las políticas de infraestructura desarrolladas en un área determinada hasta tratar de cambiar los hábitos cotidianos de la población a escala mundial, tarea por demás imposible y negadora de gran parte del progreso alcanzado por la humanidad.

 

En climatología, se define como elementos del clima al gran conjunto de componentes que caracterizan el clima o el tiempo y que interactúan entre sí en las capas inferiores de la atmósfera, llamada tropósfera. Estos componentes o elementos son el producto de las relaciones que se producen entre distintos fenómenos físicos que les dan origen y que a su vez se relacionan con otros elementos.


Las nubes, al cargarse totalmente de agua, dejan caer gotas de lluvia, componiendo las precipitaciones

son cinco los principales componentes del clima

 

Entre los más conocidos están:

Temperatura

es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire.

Precipitaciones

agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser líquida o sólida

Humedad

es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire

Radiación solar

La radiación solar es el flujo de energía que recibimos del sol.

Vientos

es el movimiento del aire en la atmosfera

Presión atmosférica es el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre Evaporación Nubosidad Humedad atmosférica

 

El clima de una región particular de la Tierra está determinado por la influencia los siguientes factores:   La latitud: Es decir que tan al norte o al sur de la línea ecuatorial se encuentra. Ello debido a que las tierras cercanas al Ecuador son a menudo más cálidas. Mientras más se alejan de esta zona se van tornando más frías, hasta llegar al hielo de los polos.   Altitud: Es la distancia de un punto en relación al nivel del mar. Este factor influye sobre la temperatura y sobre la pluviosidad o lluvia. Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente en un grado cada 180 metros. Esto sucede porque en las zonas de menor altitud el aire es más denso y es capaz de retener el calor, mientras que en las zonas más altas, esto no sucede y las temperaturas descienden.

 

Distancia del mar: Debido a que afecta directamente la temperatura, la humedad y la pluviosidad. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en el interior de los continentes.