Respuestas

2012-07-05T00:07:40+02:00

juan tiene 24 años ............................................................................................................................................

¡La mejor respuesta!
2012-07-05T00:24:41+02:00

J + 2P = 65 

2J  - P = 30 

(despejando a juan en cada ecuacion)

J= 65 - 2P

J= (30+ P)/2

igualalas ...

65- 2p= (30 + P)/2

2(65-2p)=30 + p

130- 4p =30 + p

100= 5p

p= 20

remplazando la edad de pedro en cualquier ecuacion 

J + 2P =65

j + 40 = 65

j= 65-40

j= 25

pedro tiene 20 años y juan tiene 25 años :)