Respuestas

2012-07-04T23:08:48+02:00

esto es una ecuacion con fracciones y se resuelve asi:

 

11/2+3x-11/5= 7/8+6x-1/4

11/2-11/5+1/4-7/8= 6x-3x

107/40= 3x

107/40 / 3= x

107/120= x

 

si te diste cuenta, al principio pase para un lado los numeros con x, y para un lado las fracciones sin x. recorda que cuando pasas un numero al otro lado se pasa con el signo contrario, si esta sumando se pasa restando y viceversa, si esta multiplicando se pasa dividiendo y viceversa

 

ahora reemplazamos la x por el valor que obtuvimos y verificamos que este bien hecho:

 

11/2+3*107/120-11/5= 7/8+6*107/120-1/4

11/2+107/40-11/5= 7/8+107/20-1/4

239/40= 239/40

 

 

Saludos desde Argentina

¡La mejor respuesta!
2012-07-04T23:10:03+02:00

mira el proceso.

tienes que agrupar los terminos semejantes a un lado, luego sumar y por último hallar el resultado.

sería de esta manera.

 

11/2-11/5+1/4-7/8 = 6x-3x

 

_210_-_88_+_10_-_35_  = 3x

           40

 

220 - 113   = 3x

       40

 

    107 = x

    120

 

0.891666  = x

 

esa es la respuesta.