Respuestas

2012-07-04T01:56:26+02:00

A pesar de que no hay una definición estricta de lo que es una economía mixta, ya sea en inglés1 o en castellano2 (las definiciones varían de acuerdo al aspecto que diferentes autores consideren central), hay un acuerdo general en que es un modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada, o una propuesta en la que coexisten tanto la propiedad privada del capitalismo como la propiedad comunitaria o social del socialismo (general, aunque no exclusivamente, de forma estatal o pública) a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales mas amplias, por ejemplo, de ética,Justicia socialbienestar social, gestión sustentable del medio ambiente, etc.3

¡La mejor respuesta!
2012-07-04T02:25:56+02:00

Aquélla en la que algunos medios de producción son de propiedad privada y otros de propiedad pública. Puede decirse que es una economía en la que la asignación de recursos y el nivel de actividad lo deciden los individuos, las empresas, las cooperativas, las corporaciones públicas y las autoridades que reaccionan, crean o controlan las oportunidades de mercado. Se compone de tres sectores fundamentales: El sector público, el sector social y el sector privado, nacional y extranjero.