Respuestas

2012-07-04T01:28:42+02:00

feudalismo surge despues de la caida de imperio romano de occidente este sistema se manifiesta en europa occidental durante la edad madia siendo su etapa de esplendor en los siglos IX-XIII, PERO SOBREVIVIO hasta el siglo XVII

 

QUE ES EL FEUDALISMO

sistema de propiedad territorial.el rey (o monarca) otorgaba a sus jefes militares mas destacados señorios o feudos (extencion de tierra).ademas e rey les concedia a titulos de nobleza que les daba e derecho de a gobernar dichas tierra. pero acambio los jefes militares prometian al rey o monarca vasallaje,fidelidad y ayuda militar para la defensa del reino de invasion extranjera.

junto con las tierras el noble feudal recibia los campesinos que a habitaban llamados SIERVOS DE LA GLEVA.

este sistema economico feudal se sustentaba en el trabajo servil.

 

CONCECUENCIAS

Al dejar la defesa militar en manos de los nobles proboco la decandencia del poder monarquico ya que so señores feudales se fueron apropiando de los privilegios y de las tierras que les habaia concedido y que consideraban como un derecho que incluso podian heredar a sus hijos sin que el rey o monarca se pudiera oponer.

 

VASALAJE ES UN JURAMENTO DE LEALTAD OBEDIENCIA Y MUTUA PRESTACION DE SERVICIOS.

 

PIRAMIDE DE A SOCIEDAD FEUDAL

REY

IGLESIA (ALTO CLERO)

NOBLES FEUDALES

CAMPESINOS (SIERVOS DE LA GLEBA) 

ESPERO QUE TE SIRVA ME PUEDES EXPLICAR UN POCO MAS DE LA INDUSTRIA RURAL CREO QUE SE QUE ES PERO MEJOR DIME UN POCO PARA QUE NO TE PONGA AGO QUE NO ES.

SALUDOS.

¡La mejor respuesta!
2012-07-04T02:03:32+02:00

Se denomina Reconquista oConquista cristiana al proceso histórico en que los reinos cristianos de la península ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de la rebelión de Pelayo) y1492 (final del Reino nazarí de Granada).

el feudalismo:

El feudalismo fue un sistema de gobierno que predominó en lo que se llama la baja edad media y que tubo sus principios precisamente en los dos últimos siglos de la alta edad media. Éste afectó todas las formas de expresión cultural y social de esa época. Muchos piensan que el feudalismo empieza con el Sacro Imperio Romano de Carlo Magno.

la industria rural a domicio:

INDUSTRIA A DOMICILIO

Se denomina como Industria a Domicilio, - nominada con la expresión alemana verlagssytem o la inglesa putting-out - , a la creciente industria rural fuertemente conectada con los mercaderes de las ciudades, la cual organiza su producción en pequeños talleres familiares tanto en el campo como en las urbes, cuyos trabajadores son propietarios de los talleres, desarrollando las actividades manufactureras a tiempo parcial compaginándolas con actividades agrícolas-ganaderas. Desarrollada en Alemania y extendida a toda Europa, siendo que ya habia sub-contrataciones desde la edad media, en la edad moderna se extendio hasta el siglo XIX con el proceso de la Industrializacion ya en los albores de la Edad Contemporanea.