Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-03T23:15:51+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

4m+3n=8 ... despejo "n" ... n = (8-4m)/3 ... sustituyo en la otra ecuación...

 

8·[(8-4m)/3]-9m=-77  -----> [(64-32m) /3] -9m = -77 -----> 64-32m -27m = -231 ---->

-59m = -295 ------> m = 5

 

Ese valor lo sustituyo en cualquiera de las ecuaciones y averiguo "n".

 

Saludos.

2012-07-03T23:29:36+02:00

Para "n" reemplazo en cualquier ecuación:

8n-9m=-77

8n-9(5)=-77

8n-45=-77

8n=-32

  n= -4

 

-Espero que te sirva, saludos.