Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-03T05:25:28+02:00

poligono:Figura geométrica plana, limitada por una poligonal cerrada que no se corta a si misma.

clasificacion:

Los polígonos se clasifican básicamente en:

polígonos regulares

Polígono en el cual todos sus lados son de igual longitud, y todos sus vértices están circunscritos en una circunferencia. Se clasifican en:

triángulo equilátero: polígono regular de 3 lados, cuadrado: polígono regular de 4 lados, pentágono regular: polígono regular de 5, hexágono regular: polígono regular de 6 lados, heptágono regular: polígono regular de 7 lados, octágono regular: polígono regular de 8 lados,... y así sucesivamente.

polígonos irregulares

Polígono en el cual sus lados no son de igual longitud y/o sus vértices no están contenidos en una circunferencia. De acuerdo al número de sus lados, se denominan:

triángulo: polígono de 3 lados, cuadrilátero: polígono de 4 lados, pentágono: polígono de 5 lados, hexágono: polígono de 6 lados, heptágono: polígono de 7 lados, octágono: polígono de 8 lados,... y así sucesivamente.


2012-07-03T06:16:27+02:00
En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos no alineados. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se interceptan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado a veces su cuerpo. Según sus lados Triángulos


Tienen 3 lados.

 

Cuadriláteros


Tienen 4 lados.

 

Pentágonos


Tienen 5 lados.

 

Hexágonos


Tienen 6 lados.

 

Heptágonos


Tienen 7 lados.

 

Octágonos


Tienen 8 lados.

 

Eneágono


Tiene los 9 lados.

 

Decágono


Tiene 10 lados.

 

Endecágono


Tiene 11 lados.

 

Dodecágono


Tiene 12 lados.

 

Tridecágono


Tienen 13 lados.

 

Tetradecágono


Tiene 14 lados.

 

Pentadecágono


Tiene 15 lados.

 

Hexadecágono


Tiene 16 lados.

 

Heptadecágono


Tiene 17 lados.

 

Octadecágono


Tiene 18 lados.

 

Eneadecágono


Tienen 19 lados.

 

Icoságono


Tiene 20 lados.

Según sus ángulos

 

Convexos


Todos sus ángulos menores que 180°.
Todas sus diagonales son interiores.

 

Cóncavos


Si un ángulo mide más de 180°.
Si una de sus diagonales es exterior.