Respuestas

2012-07-02T19:52:42+02:00
a razón trigonométrica es la relación entre los lados de un triángulo rectángulo.Se expresa como el cociente de dos números que son las medidas de dos lados del triángulo. 60º30º b  Algunasaplicaciones del Teoremade Pitágoras las desarrollamosen los triángulos 45º - 45º y30º - 60ºSe obtienen6 cocientes, por lotanto habrán seisrazones trigono-métricas. 2bb 3 Triángulo rectángulo45º - 45ºTriángulo rectángulo30º - 60º Razones trigonométricas cba a a: cateto adyacente (ca)b: cateto opuesto (co)c: hipotenusa (h) aabbaacacacocococacacoccccbbhhhh ====== Establece las siguientes razones trigonométricas en el trián-gulo rectángulo 30º - 60º hipotenusahipotenusahipotenusacateto menor cateto mayor cateto mayor  ===a)c)b) 60º30º A a B b C c Recuerdac = 2b= b 3 INSTITUTO RADIOFÓNICO FE Y ALEGRÍA DEL PERÚ 1 1)4)2)5)3)6)
¡La mejor respuesta!
2012-07-02T19:53:17+02:00

Las funciones trigonométricas de ángulos agudos son seis, a saber: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante; se abrevian sen, cos, tan, cot, sec y csc, respectivamente. Y son aplicables a los ángulos agudos de un triángulo rectágulo (tiene un ángulo recto). El lado opuesto al ángulo recto se llama hipotenusa, los otros dos lados se llaman catetos y forman el ángulo recto, si tenemos un ángulo recto a la derecha de un triángulo y el ángulo agudo agudo A a la izquierda, el cateto de la base se llama adyacente y el que está enfrente opuesto.
Si queremos definir las funciones trigonométricas en función de estos lados, son asï: sen A = cat opuesto/hipotenusa
cos A = cat adyacente/hipotenusa
tan A = cat opuesto/cat adyacente
cot A = cat adyacente/cat opuesto
sec A = hipotenusa/cat adyacente
csc A = hipotenusa/cat opuesto
Nota que las tres últimas son inversas de las tres primeras. Siento no tener los elementos para dibujar un triángulo para ubicar cada símbolo y explicarte mejor.