Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-02T04:52:41+02:00

SOLUCION :

 

SEA X/Y LA FRACION.

 

DATO:

 

X/(Y+13)= X/2Y

 

2XY=XY+13X

XY=13X

Y= 13

      RPTA. ES 13

2012-07-02T04:54:31+02:00

x/y

 

x numerador

y denominador

 

al denominador se le aumenta 13

 

x/y+13 y dice que despues de simplificar con el numerador queda como 2

 

entonces la simplificada ya sea mitad, tercia, cuarta...novena...etc (y esto tiene en comun con el numerador) le damos el valor de "a"

 

y este devera multiplicar a 2 para llegar al origen osea el denominador

 

siendo 2a =y ----->donde "y" es el denominador