Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-02T00:21:13+02:00

Es un tipo de régimen político. Su expresión institucional son los autodenominados estados socialistas, que tuvieron un gran desarrollo durante el siglo XX, aunque algunos han sobrevivido en el siglo XXI. Solían disponer en el nombre oficial del Estado la expresión República Popular o República Democrática. ;) Espero te sirva 

2012-07-02T00:22:16+02:00

Se llaman democracias populares a aquellos países cuyo Estado está dominado por el partido comunista, al estilo de la Unión Soviética pero en los que la toma del poder por los comunistas no fue a través de una revolución sino por medio de un golpe de Estado apoyado por la Unión Soviética. Son, pues, países con una dictadura comunista de partido único, dirección de partido, prosoviéticos, y dominadas desde el exterior por la Unión Soviética.