Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-01T16:16:01+02:00

Es facil.

Vamos a ponerle nombres, el que para cada 42km es A y el de 70 es B.

 

A para en los kilometros:

42

84

126

168

210 

252

294

336

378

420

462

 

Y el B para en:

70

140

210

280

350

420

490

 

Buscamos si hay alguno en comun (te los puse en negrita)...

Asi que hay 2 paradas en comun.

 

Espero haberte ayudado.

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-01T20:37:25+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El usuario de arriba lo ha hecho como vulgarmente se llama "por la cuenta la vieja" pero supongo que ese ejercicio te lo han puesto para que apliques el mínimo común múltiplo.

 

Si yo busco el mínimo común múltiplo de 42 y 70 tendré el punto kilometrico en que coincidirán las paradas.

 

El mcm de esas cifras es 210 y con eso sé que en ese nº de km. coincidirán los dos micros por primera vez en el trayecto de 500 km. Pero la pregunta es: ¿volverán a coincidir antes de los 500? Y la respuesta se cae por su peso ya que está claro que sí puesto que cuando pasen otros 210 km. volverán a coincidir y cuando eso ocurra habrán recorrido:

 

210 x2 = 420 km.

 

De ello se desprende que en común tendrán dos paradas: a los 210 y a los 420.

 

Saludos.