Con mi amigo discutimos un resultado: Tengo un triángulo rectángulo con un ángulo de 90°. Un lado 4 cm y el otro 3 cm, por lo cual deseamos saber el otro lado. Necesito el procedimiento para demostrárselo por favor. De antemano Gracias.

2

Respuestas

2012-07-01T03:35:00+02:00

Deseas sabes la hipotenusa o un cateto? Los catetos son los lados que estan al lado del ángulo de 90. La hipotenusa es el lado más grande, el que se opone a 90.

 

Si es así, debes usar el teorema de Pitágoras.

 

x al cuadrado = 4 al cuadrado + 3 al cuadrado

x al cuadrado = 16 + 9

x al cuadrado = 25

x = raiz de 25

x = 5

 

 

Problema Resuelto! La hipotenusa vale 5 cm.

¡La mejor respuesta!
2012-07-01T03:36:53+02:00

depende de que lado me hables si el lado faltante es la hipotenusa y no un cateto o lado seria asi hip^2=3^2+4^2

luego (hip^2)=9+16

hip^2=25 saco raiz  hip = 5

 

si el cuatro es la hipotenusa seria asi

 4^2-3^2=cateto^2

 y realizas lo mismo

esto es el teorema de pitagoras