Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-30T23:27:00+02:00

bueno ya te lo explique anteriormente asi que no tiene sentido que te lo vuelva a explicar, asi que voy directo a la solucion:

 

21+2x= x+36

2x-x= 36-21

x= 15

 

 

5+x= 17-2x

x+2x= 17-5

3x= 12

x= 12/3

x= 4

 

 

4x-3= 18-2x+9

4x+2x= 18+9+3

6x= 30

x= 30/6

x= 5

 

 

Saludos desde Argentina

2012-06-30T23:33:09+02:00

Para resolverlas debes separar los elementos que tengan la letra "X" de los que solo tienen números, y luego operas, así:

 

1) 21+2x= x+36

    2x-x  = 36-21

       R/  X   = 15

 

2) 5+x = 17-2x

    x+2x = 17-5

        3x = 12

          x= 12/3

   R/ X= 4

 

3) 4x-3 = 18-2x+9

    4x+2x = 18+9+3

         6x = 30

           x = 30/6

      R/ x= 5

 

Espero que te sirva....