me alludan con esta pregunta

un pesimo alumno de fisica escribio esta frase en un examen

(la lluvia es una cantidad fisica vectorial por que tiene direccion y el volumen depende de la cantidad del agua que cae )

ahora que esta mal en esta frase?????

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-30T03:23:53+02:00

Efectivamente, puedes asignarle un vector a la lluvia, pero esa agua cae a una velocidad (que no necesariamente es hacia abajo, puede ser en diagonal tambien o puede ir variando dependiendo de donde lo estas observando).

Cuando miras por tu ventana ves la lluvia caer es bastante intuitivo pensar en que la lluvia va dibujando lineas en el aire, incluso puedes imaginarte en cada punto del aire una pequeña flecha. Este concepto tan intuitivo es lo que se conoce como "campo vectorial". Un campo vectorial consiste en asignar a cada punto del espacio un vector. En el caso de la lluvia, le asignas a cada punto del espacio el vector velocidad que lleva la gota de agua que va pasando por ese punto. 

espero q te sirba :D
 

2012-06-30T05:56:45+02:00

 la lluvia es un vector pero al referirnos a vector quiere decir q tiene magnitud y direccion, primero cumple con vector la lluvia  pero el volumen es una magnitud escalar y no vectorial entonces aplicando logica 1 conjuncion 0 =es 0