Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-30T02:10:35+02:00

Mito según la literatura precolombina:
Forman parte de el sistema religioso de una cultura lo cual los considera historias verdaderas, muchos afirman que   es una historia sagrada que narra un acontecimiento verdadero. Hay 7 clases de mitos:
  * M. Cosmogónicos: intentan explicar la creación de el mundo
  * M. teogónicos: relatan el origen de los dioses
  * M. antropogonicos: narran la aparición de el ser humano
  * M. etiológico: explican el origen de los seres, las cosas, etc.
  * M. morales: explican la existencia del bien y de el mal
  * M. fundacionales: cuenta como se fundaron las ciudades por voluntad de los dioses
  * M. escatológicos: anuncian el futuro, el fin de el mundo

2012-06-30T02:11:17+02:00

Un mito cuenta los orígenes de un pueblo por lo cual podrías hacer el nacimiento de los incas por el dios inti :) ya que ellos se consideran hijos del sol ??



MITO DE VICHAMA



By Nicky!! =] ...