cuando visite la finca de mi abuelo note que solo tiene gallinas y cerdos.en mi recorrido conte las cabezas y las patas de todos los animales y obtuve en total 38 cabezas y 100 patas . ¿cuantas gallinas y cuantos ceros hay en la finca de mi abuelo?

2

Respuestas

2012-06-30T00:54:08+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-06-30T01:17:40+02:00

x+y=38    4

4x+2y=100      (-1)

 

4x+4y  =152

-4x-2y=-100

 

2y=52

y=52/2

y=26

 

 

x+y=38

x=38-26

x=12