Respuestas

2012-06-29T22:28:18+02:00

Solamente es para conocer su magnitud o longitud del vector

 

|v|= magnitud de v = √a²+b² esto es en R²

 

|v|= magnitud de v = √x²+y²+z² esto es en R³

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-29T22:48:04+02:00

simplemente es para calcular la distancia que hay de un punto inicial hasta el punto final, seria como calcular la hipotenusa de un triangulo, por ejemplo una esquiadora viaja 1 km al norte y luego 2 km al este

            

          __2 km____

1km  |

          |

 

si te das cuenta se forma un triangulo y la distancia que hay entre el punto de partida y el punto de llegada es la magnitud del desplazamiento, o sea, del vector de la hipotenusa

 

y la formula para calcular eso ya te la dejo el usuario anterior

 

ademas hay otros ejercicios que no incluyen triangulos, te dije este ejercicio porque es el mas sencillo como para que te des cuenta de que se trata

 

Saludos desde Argentina