Respuestas

2012-06-29T22:32:15+02:00

un vector unitario es un vector con magnitud 1, sin unidades. su unico fin es direccionar, o sea, describir una direccion en el espacio

 

 

Saludos desde Argentina

 

 

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-29T22:40:24+02:00

Un vector unitario u es un vector con magnitud 1. si v es un vector diferente de cero, entonces u = v/v es un vector unitario que tiene la misma direccion de v.

 

Calculo de un vector unitario en R³

 

encuentra el vector unitario que tenga la misma direccion que v = (2,4,-3)

 

Como v = √2² + 4² + (-3)² = √29 se tiene

 

u = (2/√29, 4/√29, -3/√29)

 

Ahora se puede definir formalmente la direccion de de un vector en R³. No se puede definir como el angulo de α que forma el vector con el eje x positivo ya que por ejemplo, si 0 < α < π/2, por lo que existe un numero infinito de vectores que forman un angulo α con el lado positivo del eje de x, y estos vectores juntos forman un cono