Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-29T02:02:25+02:00

El territorio inca en general se llamaba "tahuantisuyo" y se dividía en cuatro grandes regiones, éstas eran ( antisuyo, Contisuyo, Collasuyo y Chinchasuyo) y para poder estar en contacto y saber todo lo que pasaba en cada rincón del imperio, existían los Chasquis (mensajeros) que recorrían 400 kilómetros al día por relevos.

aclara especificamente lo que necesitas!

2012-06-29T02:16:34+02:00
El imperio Inca

Los Incas llamaban a su territorio Tawantinsuyu, lo que en Quechua, el idioma inca, significa Las Cuatro Partes. Un territorio de diversos terrenos y climas muy marcados, que comprendía una larga banda desértica en la costa, entrecortada por ricos valles irrigados; las altas cumbres y los profundos valles fértiles de los Andes; y las cumbres montañosas de la selva tropical al Este. La palabra Inca designa al propio dirigente, así como al pueblo del valle de Cuzco, la capital del imperio. A veces es usado para designar a todos los pueblos incluidos en el Tawantinsuyu, pero esto no es correcto. La mayoría de las decenas de reinos pequeños mantenían su identidad, aún cuando estaban ligados política y económicamente a los Incas. El Quechua fue el idioma oficial y hablado en la mayoría de las comunidades hasta la llegada de los Españoles, pero al menos 20 dial