Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-28T23:32:57+02:00

A=.5bh

 

Ahora:

 

si b=.25b+b

 

encontrar h

 

A=.5(.25b+b)(h+x)

 

.5(.25b+b)(h+x)=.5bh

(.25b+b)(h+x)=bh

.25bh+.25bx+bh+bx=bh

 

.25bh+.25bx+bx=0

 

b(.25h+.25x+x)=0

 

.25h+.25x+x=0

 

.25x+x=-.25h

 

1.25x=-.25h

 

x=-.2h

 

Esto quiere decir , que la altura debe disminuir un 20%

 

2012-06-28T23:52:17+02:00

comensemos:

 

donde   b:base  h:altura

area triangulo: b*h                    

                             2

 

area=100%b*100%h

                    2

 

si la base aumenta en 25%

 

b+25%b=125%b

 

cuando debe disminuir la altura "x"

 

h-x%h=(100-x)%h

 

entonces el area sera:

 

area=125%b*(100-x)%h

                       2  

 

se dice que el area no varia

 

125%*(100-x)*b*h=100%*100%*h*b

              2                             2

 

eliminamos y queda:

 

125*(100-x)=100*100

 

100-x=80

 

x=100-80

 

x=20

 

disminuye en un 20% para que no varie

 

un gusto.....=D