Respuestas

2012-06-28T20:37:35+02:00

Pues simplemente realizas un despeje 

 

a)   m^2 - 5 = 4

 

m^2 = 4 + 5

 

m = 3      m = - 3  

 

 

b) w = \sqrt{-400}

 

En esta parte ponemos el resultado en terminos de i 

 

w = 20i       w = -20 i 

 

c)   4 - n^2 = 20

 

-n^2 = 16  

 

n = - 4i      n= 4i 

 

d)  7 + x^2 = 9 

 

x^2 = 2  

 

x = \sqrt{2}      x = -\sqrt{2}

¡La mejor respuesta!
2012-06-28T20:45:41+02:00

algunas se pueden resolver simplemente como ecuaciones comunes, y otras llevan numeros imaginarios, y se resuelven asi:

 

m² - 5 = 4

m²= 4+5

m²=9

m= raiz de 9

m= 3

 

 

w² = -400

w= raiz de -400

w= raiz de 400 * raiz de -1

w= 20i

 

 

4 - n² = 20

-n²= 20-4

-n²= 16

-n= raiz de 16

-n= 4

n=-4

 

 

7 + x² = 9

= 9-7

= 2

x= raiz de 2

x= 1,41

 

 

13 = 9 - d²

13-9= -

4= -

raiz de 4= -d

2= -d

-2=d

 

 

p² = -256

p= raiz de -256

p= raiz de 256 * raiz de -1

p= 16i

 

 

Saludos desde Argentina